Un asesor en poliamor lo comentaUn maestro en poliamor lo explicaUn especialista en amor sin restricciones lo explicaUn especialista en amor relacional lo describeUn maestro de relaciones poliamorosas lo explica



Luego de que la plataforma FTX se derrumbara, la atención periodística se enfocó en el aspecto personal de Sam Bankman-Fried y su círculo íntimo.

Resulta que Bankman-Fried y su novia en ocasiones, Caroline Ellison, que fue directora ejecutiva de Alameda, subsidiaria de FTX y diversos implicados en la firma experimentaron con el poliamor. El poliamor es una no monogamia donde existe acuerdo entre todos los miembros en la que las parejas buscan mantener múltiples relaciones románticas o sexuales.

Según The Guardian, varias personas del círculo cercano al imperio de criptomonedas, que compartían un ático en Bahamas participaban en relaciones dentro de un “poliamor”, esto es, una estructura de vínculos románticos interrelacionados. De acuerdo con Coindesk, “los diez estaban, o alguna vez estuvieron, en relaciones amorosas entre ellos”.

En una entrada de 2020 en Tumblr, Caroline Ellison habló sobre su exploración en el poliamor.: “Al entrar en el poliamor, sentí que era algo completamente diferente a mi pasado.. Aunque creo que el único estilo de poliamor es algo parecido a un “harén chino imperial”... no algo sin jerarquía.. Todos deben tener una clasificación de sus parejas. y que haya competencia por los lugares..

Siendo investigadora en el tema del poliamor, me inquieta que esta visión pueda causar confusión. y provoquen más estigmatización hacia el poliamor..

Comprendiendo el poliamor
Denominado “poli”, el poliamor gira en torno a relaciones basadas en el consentimiento. En estas relaciones, todos los involucrados están al tanto de su naturaleza.. No se trata solo de sexo, sino de vínculos afectivos..

Se suele llamar “polígonos” o “constelaciones” a estas redes de relaciones. “Polígono” se deriva de “poliamor” y “molécula”, ilustrando una red compleja.

Según Ellison, en los polígonos jerárquicos existe una relación “primaria” que es central. Las parejas que no son primarias se conocen como “secundarias” o “terciarias”..

Las opiniones sobre el rol del estatus en estructuras jerárquicas difieren..
Por ejemplo, el manual de Scarleteen sobre el poliamor sugiere que una pareja “secundaria” no es necesariamente menos importante, sino que puede ser una parte más pequeña de la vida diaria de alguien..

Polyamory Today explica que el poliamor jerárquico sigue la estructura de “Uno primario más”, donde el poder y la intensidad no son iguales..

A diferencia de las jerárquicas, en relaciones no jerárquicas los roles de primario o secundario no se utilizan..

En las relaciones no jerárquicas, ningún miembro tiene poder adicional o prioridad..

La jerarquía en las relaciones no implica sumisión.

Las opiniones firmes sobre la jerarquía son frecuentes en los círculos poliamorosos y se observan en el blog de Ellison..

Ellison cree en la superioridad del estilo jerárquico, pero no hay evidencia de que un estilo poliamoroso sea mejor en cuanto a satisfacción o apego..

Diría que cualquier estilo de poliamor es adecuado si todos los participantes están de acuerdo..

Las configuraciones jerárquicas putas son útiles para definir roles en el contexto poliamoroso..

Incluso si Ellison está siendo irónica, veo importante destacar que las “luchas de poder” que menciona no van con el poliamor..

Según Find Poly, saber defender sin competir es una habilidad clave en relaciones poliamorosas, sean jerárquicas o no.

Según Find Poly, saber defender sin competir es una habilidad clave en relaciones poliamorosas, sean jerárquicas o no..

Para aquellos ajenos al poliamor, las palabras de Ellison pueden confundirse con formas no consensuadas de no monogamia..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *